MIS LECTURAS DEL 2019… 1ERA PARTE!!!

Hola Lectores!!

Después de mucho tiempo sin compartirles mis lecturas, y revisando mis entradas anteriores donde cada mes les hacia una pequeña reseña de los libros que iba leyendo, les traigo esta pequeña entrada para mostrarle los libros que leí durante el 2019.

Más adelante les compartiré los libros que leí durante el 2017 y 2018 un poco atrasada, pero poco a poco me iré poniendo al día.

Leí muy poquito el año pasado, ya que estudio y trabajo, pero me daba mis espacios para poder leer un poco, al igual que deje de escribir como lo hacia, ya que antes de entrar a estudiar tenía muchísimo más tiempo.

bueno espero les guste y me comenten si han leído alguno de los libros.

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

– VIKTOR FRANKL –

El hombre en busca de sentido es de esos libros que tuve entre mis pendientes y un día decidí darle una oportunidad…

el hombre en busca del sentido

El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que @elhombreenbuscadelsentido50 nos narra su experiencia en los campos de concentración. La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. ¿Que espera la vida de nosotros?

Viktor plasmó su propio sufrimiento, su objetivo era sin duda ayudar a los demás a vencer los obstáculos de la vida con dignidad y esperanza, y de esta forma demostrarles, que la vida merece ser vivida más allá de las circunstancias que se nos puedan presentar. El autor revela cómo, después de haberle encontrado un sentido a su vida, pudo sobrevivir en ese ambiente donde paso hambre, frío y fue víctima de un sinfín de atrocidades cometidas por los guardias nazis.

El amor constituye la única manera de aprehender a otro ser humano en lo más profundo de su personalidad. El amor es un fenómeno tan primario como pueda ser el sexo. Normalmente el sexo es una forma de expresar el amor. El sexo se justifica, incluso se santifica, en cuanto que es un vehículo del amor, pero sólo mientras éste existe.

Le di 4 de 5 estrellas en Goodreads

GUERRA DE LOS NAIPES

– COLLEN OAKES –

GUERRA DE LOS NAIPES ❤️♣️♠️♦️La torcida historia del origen de la reina de

Screenshot_20200225-221935
corazones llega a su fin!!! EL FINAL NO ES “Y FUERON FELICES PARA SIEMPRE”

De este libro nos le hablare mucho ya que pienso hacer una entrada especial de la trilogía, pero fue una de mis lecturas favoritas y sin duda la recomiendo.

“Yo puedo ser el arrojo y la fuerza del País de las Maravillas, pero necesito de alguien que sea su corazón. Y ése sólo puedes ser tu.”

Le di 5 de 5 estrellas en Goodreads

EL LIBRO SALVAJE

– JUAN VILLORO –

Screenshot_20200225-224421

Juan ya tiene planeadas la vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles ejemplares de la biblioteca de su tío, juan tendrá que encontrar el libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

“Nada es tan aburrido como saber mucho de tan poco”

Es un libro MARAVILLOSO, desde que lo comienzas a leer no puedes parar hasta que terminas devorándolo por completo. Lo leí en vacaciones de verano y desde las primeras páginas me atrapo. Lo recomiendo muchísimo, sobre todo si tienen hijos de entre 6 y 12 años.

Les comparto algunas de las frases que más me gustaron:
“Lo que nunca sobra y siempre hace falta es la compañía de un libro”
“No me preocupa que me pasara algo a mí, sino que le pasara algo a ella. Quería que sonriera como cuando pasaba por mí al colegio y yo sabía que era la más guapa de todas las madres”
“El pay está relleno de manzanas que ayudan a la digestión y comprueban la ley de la gravedad: todo termina por caer, querido sobrino. Primero comes, luego haces caca”
” -No tiene nada de malo ser normal.

Le di 5 de 5 estrellas es Goodreads

ALGO TAN SENCILLO

– BLUE JEANS –

Screenshot_20200225-225934

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos…
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

De nuevo Blue Jeans conquisto mi corazón, esta vez fue con la trilogía Algo tan sencillo. Una historia muy sencilla, divertida y totalmente realista, donde será fácil conectar con los personajes, pues cada uno de ellos son totalmente diferentes de manera que podrás identificarte con alguno de ellos.

¿Qué quieres? —le pregunta la chica, sorprendida por el descaro del malagueño, que se ha sentado en su cama.
—No puedo dormir.
—¿Y a mí qué? ¡Cuenta ovejas!
—Prefiero contar Elenas.

Le di 4 de 5 estrellas en Goodreads

SI HAS LEÍDO ALGUNO DE ESTOS LIBROS O TE INTERESA LEER ALGUNO PODRÍAS DEJARME UN COMENTARIO.

TE DEJO MIS REDES SOCIALES POR SI QUIERES SABER QUE ESTOY LEYENDO Y LO QUE COMPARTO EN CADA UNA DE ELLAS.
SALUDOS Y BESOS !!!

twitter

c19bf-instagram2729b2-face

2 comentarios en “MIS LECTURAS DEL 2019… 1ERA PARTE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s