RESEÑAS!!!

Hola!!!

que tengas un feliz fin de semana, a todos los que me leen 🙂 

les voy a dejar por aquí dos Reseñas de los libros que leí en estos días, en realidad los leí a un buen paso y los disfrute muchisimo!!! 

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS – LEWIS CARROLL 

-var-www-web.profetica.com.mx-public_html-es-imagenes-9786071-978607141126

-Me pregunto si he cambiado en la noche. Déjame pensar. ¿Era la misma persona cuando me levante esta mañana? Casi pienso que puedo recordar sentirme un poco diferente. Pero si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿quién soy en el mundo? ¡Ese es el gran puzzle!

Untitled2

 

Alicia en el País de las Maravillas, es sin duda un raro pero maravilloso libro, con su toque mágico . Alicia entran aun mundo donde los adultos se comportan como verdaderos niños, los animales hablan y  que una palabra puede llevarte a un gran lió. Los personajes son raros, el conejo, la oruga, el sombrerero y la reina, sin duda personajes que pueden que te agraden mucho o simplemente nada , pero que serán difíciles de olvidar. 

Un libro del  cual puedes llevarte muchas cosas o simplemente nada,  con muchas moralejas aun que pareciera que no las tuviera, un mundo loco para locos que no están locos y que resultan ser una visualización del mundo real.

Sin duda reí como niña  y lo disfrute mucho, cabe destacar que yo no había leído  la historia mas sin embargo había  mirado las películas, pero puedo decir que el libro es una MARAVILLA que le hace alucino a su titulo. 

 -Sí yo hiciera mi mundo todo sería un disparate. Porque todo sería lo que no es. Y entonces al revés, lo que es, no sería y lo que no podría ser si sería. 

LE DI  5 /5

EL PERFUME – PATRICK SUSKIND 

descarga (1)

“Quien sobrevive al propio nacimiento entre desperdicios, no se deja echar de este mundo así como así.”

 

Untitled2

 

Es la historia de Jean- Baptiste Grenouille, nacido en 1738 (PARÍS, FRANCIA) y es abandonado por su madre en un lugar nauseabundo de parís donde esta trabajaba (UN MERCADO CALLEJERO), la cual fue ejecutada por homicidio múltiple  y Grenouille fue a parar con distintas nodrizas que siempre lo  regresaban con el Padre Terrier quien era encargado del niño, el cual lo envía a un orfanato donde pasa algunos años,  soportando maltratos, castigos y rechazo de los demás niños por carecer de olor.

Pero Grenouille desarrolla principalmente el sentido del olfato, reconoce a los animales, personas, cosas y lugares tan solo por el olor, y tiene una gran colección de olores en su mente los cuales clasifica y mezcla.

Después de estar un par de años con Grimal (curtidor) va a parar al taller de Baldini ( mejor perfumista de parís) con el cual aprende técnicas de la perfumería lo cual ayuda a Grenouille aferrarse a su objetivo. 

Su gran sueño era ser el mejor perfumista y el sabe como lograrlo, pero para lograrlo necesita del gran conocimiento de Baldini, y sabe que lo lograra con ingrediente increíbles, aun que de la manera mas escalofriante que puede uno imaginarse.  

 

Es una historia sorprendente y adictiva que te tendrá con suspenso y con escalofríos, el autor te hace transportarte a la época y te hace imaginar y hasta sentir los olores que va oliendo y creando Grenouille.
Nos aporta reflexiones sobre la vida, el amor, los valores y de la Belleza Absoluta, etc…. incluso podría decir que te hace reflexionar en muchos aspectos. 

Les diria mucho mas pero es mejor que se lo lean, sinceramente una lectura que me dejo muy complacida, y quiero decirles que la adaptación cinematográfica se acerca a la historia, aun que sin duda el libro es mejor!!!

Una lectura ligera y adictiva.!!! 

“Lo que codiciaba era la fragancia de ciertas personas: aquellas, extremadamente raras, que inspiran amor.”

LE DI 5/5 

Anuncios

18 comentarios en “RESEÑAS!!!

  1. xibeliuss dijo:

    De Alicia poco más que decir: ¡es una obra maestra! De El Perfume me fascinó en su momento la capacidad del autor para definir olores y aromas con palabras. ¡Es muy difícil hacerlo tan bien! Pensad que hay muchas palabras para describir las tonalidades de un color, pero ¿de un aroma?.
    Saludos, Cris. Sigue leyendo a tan buen ritmo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s