RESEÑA: Corazon, Diario de un niño!!!!!

Corazón, Diario de un niño – Edmundo de Amicis

 

Untitled2

Un libro que sin duda te deja una gran enseñanza, para mi fue una lectura especial, con un gran contenido de valores, la importancia de la amistad, el amor en la familia, el respeto hacia los maestros, es un libro que recomiendo un tanto para niños ya que esta cargado de valores que se han ido olvidando en nuestra sociedad, pero también para los adultos.

 Corazón, Diario de un niño;  nos narra la historia de la vida escolar y personal de Enrique, un niño que esta cursando el tercer año en una escuela municipal de Italia, el cual en un diario va escribiendo  sus alegrías, ilusiones, tristezas, acontecimientos que se van generando a su alrededor y todo lo que sucede en sus clases.

Nos describe a todos los personajes de la historia, sus compañeros de clases a su maestro y todo lo que va sucediendo durante el curso. Nos relata las diferencias de clases, los problemas que tienen cada uno de sus amigos, y lo que sucede con cada uno de ellos.

Redactado de una manera tan bella en la cual hace alusión a  sentimientos nobles en el ser humano, las amistades sin importar la clase social, el respeto a los padres y el amor a su patria.

Un libro con el cual creces al igual que Enrique, con la ayuda de su familia y maestros, va dejando atrás su infancia y va descubriendo lo que es en realidad la vida. 

Lo que mas me gusto del libro es que al final cada capitulo o por así decirlo, había un cuento, Enrique los hacia llamar el cuento mensual de clases los cuales eran proporcionados por el maestro. 

Y los valores y visiones de las personas adultas en aquella épocas se ve reflejada en cartas que eran entregadas a Enrique por sus padres, los cuales le daban la mejor de las atenciones y cuidados a su hijo.

image

 

Debemos respetar la vejez, la pobreza, el amor materno, la invalidez, el trabajo y la muerte.

Tu Padre!!!

Anuncios

4 comentarios en “RESEÑA: Corazon, Diario de un niño!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s